La gastronomía ha sido tema de gran interés atreves de los siglos alrededor del mundo. Desde los antepasados los reyes se preocupaban mucho por la calidad de sus comidas y la exclusividad de ellas a la hora de recibir invitados en sus palacios para dejar una buena imagen en ellos. La comida es símbolo de unión, de reuniones, de reencuentros, de amistad y de buenos ratos. Pensemos en que sería de la vida en sociedad sin lar reuniones de almuerzos, comidas, tardes de te y de postres. La comida nos une y nos hace compartir lindos momentos con nuestros seres queridos, familia, amigos, suegros, compañeros de trabajo etc.
Los restaurantes se han convertido en el plan de fin de semana para los amigos y familias en todo el mundo. En la actualidad ya no escogemos un restaurante tan solo por el tipo de comida que preparen si no por su estilo, sus facilidades, la amabilidad de sus empleados, lo lindo que sea y sus servicios. Además son una excelente opción cuando tenemos pereza de cocinar y no tenemos a la señora del servicio en casa.
En cada país hay una cultura diferente de vida, por lo que encontramos diferentes platos y diferentes costumbres de alimentación en las distintas regiones del mundo. Cada costumbre depende mucho del tipo de clima de la región, de los productos alimenticios que sean más fáciles de conseguir en este, de la cultura de la gente, de sus antepasados y del nivel de desarrollo.
En Colombia contamos con una peculiar y deliciosa forma de cocinar donde no solo encontramos sabores nacionales si no platos de todo el mundo. En Colombia encontramos restaurantes de toda clase de comidas, culturas, precios y tipos de servicios ubicados principalmente en ciudades como Cali, Bogotá, Medellín, Manizales, Cartagena, Santa Marta e Ibagué.
A continuación nombraremos algunos de los restaurantes más destacados del país con sus respectivas características y ubicaciones para que tú puedas disfrutar de la gran variedad y exclusividad de ellos alrededor del país.